Los dioses del antiguo Egipto
Los egipcios creían en un gran panteón de dioses que se involucraban en todos los aspectos de la naturaleza y de la sociedad humana.
El culto religioso y el equilibrio del universo
Palabras clave: Egipto, antigüedad, arquitectura, religión.
Más información
Los egipcios eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses. Su dios principal era el Sol, llamado Ra, Amón o Atón. Otros dioses importantes eran Isis, Osiris y Horus. También adoraban a animales, como el cocodrilo; a elementos de la naturaleza, como el Nilo (del que dependía toda la agricultura y por tanto la prosperidad de todo el reino), y a personas como el faraón.
Los egipcios creían que los ritos religiosos eran necesarios para mantener el equilibrio del universo. Por ejemplo, la crecida anual del Nilo dependía de estos ritos. Por eso, era imprescindible que cada dios contara con un templo en el que realizar el culto religioso y guardar la estatua del dios.
Cada templo tenía un cuerpo de sacerdotes, que se ocupaban de limpiar y vestir la estatua del dios y de realizar los ritos. Todos los días iban en procesión al santuario, llevando alimentos y bebidas como ofrenda a la divinidad.
Los dioses más importantes del panteón egipcio
Temas relacionados
-
Los ritos funerarios del antiguo Egipto.
-
La religión y los templos del antiguo Egipto.
-
Akenatón, el rey hereje.